Sanotint Classic

Con Sanotint classic puedes obtener el tono de color deseado de manera fácil, rápida y efectiva. Las preciosas materias primas naturales de Sanotint protegen el cabello y lo invitan a seguir la dulce melodía de las estaciones.


Se trata de un tinte suave y seguro para el cabello con valiosos ingredientes herbales. Su especial fórmula combina extractos de mijo dorado, olivo, abedul y hojas de vid con biotina natural que permiten obtener un color brillante y duradero, manteniendo el cabello saludable y flexible. Una baja cantidad de pigmentos artificiales permite una buena cobertura del cabello canoso, larga durabilidad y variedad de color.

Su aplicación es muy fácil, su textura facilita la distribución homogénea, no gotea, se aclara como un champú y dependiendo de la longitud del cabello, es suficiente para varias aplicaciones.

Sanotint classic está disponible en 30 colores actuales, que pueden mezclarse entre sí para conseguir un color individual.


Modo de empleo

  1. En un recipiente no metálico, mezclar bien y en partes iguales el contenido del tinte con la emulsión fijadora, usando siempre los guantes durante todo el proceso.
  2. Aplicar la mezcla sobre el cabello seco y no lavado con una brocha de tinte empezando por las raíces y separando el cabello por mechones. En caso de primera aplicación,  repartir por el resto del cabello utilizando toda la mezcla.
  3. Dejar actuar de 25 a 40 minutos; no excederse sobre todo con los tonos rojizos. En caso de cabello muy canoso o muy resistente, dejar actuar hasta 50 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo de aplicación, enjuagar abundantemente hasta que el agua salga limpia.
  5. A continuación lavar bien con tu champú favorito de la línea Sanotint.
  6. Secar con una toalla y aplicar una moderada cantidad del bálsamo revitalizante Sanotint, extendiéndolo por todo el pelo. No enjuagar.
  7. Secar con el secador y peinar como de costumbre.


  • sin amoníaco
  • sin parabenos
  • sin parafinas
  • sin siliconas
  • sin formaldehído
  • sin resorcinol


Consejos prácticos

El resultado depende del color de base y de la estructura del cabello, por ello aconsejamos probar el color elegido en un mechón de prueba. Con Sanotint es fácil hacerlo pues los envases han sido concebidos para poder mezclar incluso solo pequeñas cantidades de tinte.

Para obtener matices personalizados pueden mezclarse distintos colores. Se puede hacer solamente con colores de la misma línea (Classic con Classic y Sensitive con Sensitive).

Los tintes claros no pueden aclarar el color natural del cabello más allá de 1 o 2 tonos. En estos casos, para obtener mejores resultados puede utilizar previamente el Kit aclarante Sanotint.