Sobre los tintes sanotint

¿SE PUEDE TEÑIR EL CABELLO BLANCO O gris?

En función de la estructura del cabello o del color deseado, Sanotint cubre las canas desde la primera aplicación. Hay que tener en cuenta que especialmente los tonos rojizos resultan más intensos y brillantes sobre cabellos blancos/grises que sobre cabellos oscuros.

Para obtener un resultado más natural hay que añadir una coloración de un tono natural.

¿ES POSIBLE TEÑIR EL CABELLO PARA CONSEGUIR TONOS MÁS CLAROS?

En general, los tintes Sanotint no aclaran el color del cabello, sino que se añaden al mismo. Para aclarar el tono existente, primero es necesario decolorar el cabello con el kit aclarante y posteriormente aplicar el tinte Sanotint. Los tonos número 87 y 88 también se pueden utilizar como alternativa al kit aclarante si se desea aclarar el cabello dos o tres tonos.

Teniendo en cuenta que los tonos número 87 y 88 contienen más peróxido de hidrógeno, aproximadamente un 6 %, no se aconseja aplicarlos sobre cabellos previamente tratados con sustancias decolorantes o cabellos dañados.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LOS TINTES PURAMENTE VEGETALES?

Los tintes Sanotint se aplican fácilmente tras mezclar brevemente el tinte con el fijador. Se deja que el producto actúe durante 30 minutos. El resultado de la coloración es permanente, el tinte no se decolora ni se deslava. Además te ofrece una amplia gama de tonos a elegir. En cambio, los tintes vegetales deben dejarse actuar sobre el cabello de 30 minutos (cabellos claros) hasta las dos horas para cabellos oscuros. Es un poco engorroso de preparar ya que hay que preparar el polvo vegetal con agua hirviendo y por último la gama de colores es limitada.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS TINTES SANOTINT DE LOS TINTES DE OXIDACIÓN CLÁSICOS?

Los tintes Sanotint son probablemente los únicos que contienen mijo dorado (rico en sílice). Son una mezcla de tintes vegetales y sintéticos. El porcentaje de colorantes sintéticos es de sólo el 1 %, mientras que los tintes de oxidación clásicos contienen una proporción mucho mayor. Además, los tintes Sanotint están exentos de amoniaco.

El contenido en peróxido de hidrógeno es muy bajo (para evitar dañar el cabello), por lo que por norma general no es posible obtener un resultado más claro que la tonalidad ya existente.

¿LOS TINTES DAÑAN EL CABELLO?

La coloración con Sanotint comporta una carga mínimo para el cabello, ya que sus tintes contienen excelentes ingredientes protectores (mijo dorado, pantotenato de calcio, abedul, semillas de uva, biotina) para que no dañan el cabello y lo dejen brillante, suave y fácil de peinar.

¿SE PUEDE APLICAR UN TINTE SANOTINT EN CABELLOS PREVIAMENTE ACLARADOS?

¡Por supuesto! Tras aplicar el aclarante, aconsejamos escoger un tinte Sanotint un tono más claro de lo deseado, ya que el cabello aclarado absorbe mejor la coloración, lo que puede dar lugar a un resultado más oscuro.

¿SE PUEDEN APLICARLOS TINTES SANOTINT DESPUÉS DE UNA PERMANENTE?

¡Claro que sí! Sin embargo, el cabello permanentado absorbe el tinte más fácilmente, lo que puede dar como resultado un tono más oscuro. Además la coloración debilita ligeramente la permanente. Por lo tanto, nuestro consejo es elegir una tonalidad más clara y unos bigudíes más pequeños.

¿ES POSIBLE REALIZAR UNA PERMANENTE DESPUÉS DE UNA COLORACIÓN CON UN TINTE SANOTINT?

Sí, pero debe tenerse en cuenta que la permanente hace que el tono se aclare y se vuelva más rojizo (debido a la descomposición de los colorantes opacos); en cambio, las tonalidades rojizas deseadas pueden descolorarse. Por lo tanto, la secuencia correcta es siempre primero la permanente y después el tinte.

¿ES POSIBLE MEZCLARLAS DISTINTAS TONALIDADES ENTRE ELLAS? 

Sí, no hay problema. Es especialmente recomendable si se quiere dar un toque rojizo a cabellos castaños. Si se desea dar un tono rojizo a cabellos rubios, se recomienda mezclar por ejemplo una tonalidad dorada (tono de base) con un poco de rojo para que el resultado no sea demasiado intenso. ¡La imaginación no tiene límites! No se aconseja mezclar los tintes Sanotint Classic con los tintes Sanotint Sensitive. No obstante, si se quiere jugar con los colores para crear una tonalidad personal, se puede aplicar un tinte primero y después el otro. Los tonos número 87 y 88 sólo se pueden mezclar con los tonos número 76 y 79.

¿Y SI NO ESTOY SEGURA DE QUE EL COLOR VAYA A GUSTARME?

Para asegurarse de que el color que desea coincide con sus expectativas, se aconseja efectuar una prueba sobre un pequeño mechón (el más claro posible o con más canas). El resultado más natural se obtiene con una tonalidad que no difiera demasiado de la existente (uno o dos tonos). También se pueden aplicar reflejos claros (kit aclarante Sanotint) o más oscuros, para dar reflejos de luz y juegos de color al cabello.

¿SE PUEDE GUARDAR EL PRODUCTO UNA VEZ ABIERTO?

¡Por supuesto que sí! No es necesario gastar toda la cantidad de color y fijador si se necesita sólo una pequeña cantidad para, por ejemplo, retocar las raíces o hacer mechas. Hay que tener en cuenta que el color y el fijador se mezclan en una proporción de 1:1 y que, una vez mezclados, hay que cerrar bien el envase y utilizar el resto en un periodo de 3 meses.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE APLICA EL BÁLSAMO?

El bálsamo contiene sustancias protectoras que cuidan el cabello, le dan más brillo y hacen que sea fácil de peinar después de la coloración. El bálsamo se aplica siempre que se desee después de cada lavado y no necesita aclarado, por lo que una pequeña cantidad es más que suficiente. Si el cabello se apelmaza, se puede mezclar el bálsamo con un poco de agua antes de aplicarlo.

¿LOS TINTES SANOTINT COMPORTAN RIESGO DE ALERGIA?

Las intolerancias son muy poco frecuentes y el riesgo de alergia es muy bajo, pero no se excluyen.

Los tintes y las coloraciones no deben aplicarse en cuero cabelludo muy sensible, irritado o lesionado. Recomendamos realizar una prueba de compatibilidad cutánea 48 horas entes de la aplicación del tinte.