Sanotint

Composición

1 % MÁX.

La variedad de colores y el grado de conservación de los tintes Sanotint no pueden lograrse utilizando exclusivamente colores de origen vegetal. Resulta indispensable añadir cierta cantidad de colorantes sintéticos. En los tintes Sanotint esta cantidad es de tan sólo el 1%, un porcentaje realmente mínimo.

3-4 % MÁX.

La emulsión activadora contiene una sustancia oxigenante: el peróxido de hidrógeno. El oxígeno que se forma con la mezcla mencionada anteriormente es necesario para obtener colores permanentes.

94,5 %

El sistema de apoyo para los colorantes y para la sustancia oxigenante se forma a partir de emulsiones a base de materias primas vegetales, que también contienen extractos de coloración natural. Completan la fórmula otras sustancias protectoras, tales como el mijo dorado (rico en sílice), la biotina (vitamina para el cuidado de la piel y del cabello), el extracto de abedul (ingrediente utilizado tradicionalmente para la belleza del cabello), el pantotenato de calcio (provitamina B5) y el aceite de semilla de uva (brillo).

0,5 % APROX.

Las sustancias auxiliares se utilizan para estabilizar los colores que aún no se han completado ni aplicado sobre el cabello, y evitan así la oxigenación prematura. Esto permite conservar el preparado para su reutilización posterior.